Pasos Para Ayudar A Otros Cuando Estan En Luto

“No camines enfrente de mi…pues no podré seguirte. No camines detrás de mi….
no podré guiarte. Camina junto a mi…y sé simplemente mi amigo.”
    -Albert Camus

El apoyo diario es el mayor Consuelo que le podamos dar a aquellos que están de luto y en dolor. Ofreciendo nuestra amistad puede hacer una gran diferencia. Pasos a seguir en el camino del luto y dolor.

  • Esté allí

Su presencia es más valiosa que dar consejo. Busque tiempo para pasar con la persona durante sus tareas cotidianas. Este apoyo es necesario a largo plazo

  • Inicie y Anticipe

En ocaciones las personas en dolor no saben lo que necesitan. Busque las cosas simples de su vida diaria que harán más fácil su vida.Ofrezca sus asistencia y apoyo.

  • Escuche

Compartiendo la historia de la pérdida puede ayudarlo wn el proceso del luto y dolor. Escuchando, ofrecemos paciencia y amor, no juicio e interrupciones.

 

  • Comentarios Sensibles

Nadie verdaderamente entiende el dolor de una pérdida de la persona. Utilizando palabras simples de apoyo como: “aquí estoy par escucharle”; “ Lo siento por su pérdida”, “Está en mis pensamientos”, dan consuelo a la persona. Compartiendo memorias ayuda a consolar. Exprese que está interesado en escuchar las historias o memorias de la persona que ha pérdido.

  • El Silencio es oro

A veces estamos incómodos con el silencio, y aveces hay poco que decir cuando alguien está en dolor. Acompañando en silencio es confortable para la persona en luto y dolor. Su presencia sin palabras crea un ambiente de aceptación y confianza.

Click Here for Article PDF